La herramienta para la inserción a presión de un sólo par se utiliza para conectar pares de cables en bloques de terminales (jack) y en la parte de atrás de algunos paneles de conexión (patch panel). Esta herramienta admite las cuchillas que se utilizan para conectar todos los bloques y paneles de conexión más conocidos. En la práctica de laboratorio, esta herramienta está equipada para conectar pares de cables a bloques 110. La cuchilla es reversible, tiene el filo en un sólo lado. En esta configuración, la herramienta inserta a presión un alambre y corta el exceso en un sólo movimiento.
El otro lado de la cuchilla inserta a presión pero no corta. El borde cortante está marcado en el cuerpo de la herramienta. Para retirar la cuchilla, hay que hacerla girar en el sentido contrario al de las agujas del reloj y tirar de ella hacia afuera de la herramienta. Para instalar una cuchilla, introdúzcala en la herramienta y hágala girar en el sentido de las agujas del reloj. Tenga cuidado al utilizar la herramienta o al cambiar las cuchillas porque la cuchilla pequeña que se encuentra en el extremo puede cortarlo.
Introduzca un alambre en la ranura dentro de un panel de conexión, sostenga la herramienta por la manija, con la herramienta perpendicular al bloque, presione la cuchilla sobre el alambre. Ésta es una herramienta de impacto; a medida que empuja la manija, aumenta la tensión del resorte hasta que la herramienta se dispara y libera la energía del resorte comprimido. El alambre queda totalmente asentado en su posición y se corta el exceso. La herramienta tiene configuraciones de impacto ajustables.
Herramienta para la inserción a presión de múltiples pares
La herramienta de inserción a presión de múltiples pares se utiliza para insertar conductores en bloques 110. La herramienta inserta y corta cinco pares de una vez. También se utiliza para conectar tres, cuatro o cinco pares de conductores al mismo tiempo colocando las presillas “C” sobre ellos una vez insertados. La herramienta de inserción a presión de múltiples pares tiene la característica de que las cuchillas para cortes son reversibles y reemplazables. Al hacer girar el cabezal de la herramienta, se libera un seguro y el cabezal se puede retirar. Las cuchillas se deslizan y se retiran desde la parte lateral del cabezal. Para cortar, se pueden instalar las cuchillas mirando hacia adelante y para colocar las presillas “C”, se las puede colocar mirando hacia atrás. Tenga sumo cuidado con esta herramienta porque tiene muchas cuchillas pequeñas con las que se puede cortar.
Esta herramienta se utiliza de manera similar a la herramienta de inserción a presión para un sólo par. Se insertan hasta cinco pares en el bloque, la herramienta se coloca sobre ellos y el instalador los empuja hasta que se libera la presión del resorte en un impacto seco. Esta es una herramienta de alto impacto y su uso no es apto para la parte posterior de los paneles de conexión.
Herramienta de conexión Mini-Jack TX
La herramienta de conexión Mini-Jack TX se utiliza para presionar el casquillo de conexión sobre el Mini-Jack TX. La herramienta de terminación asegura una instalación adecuada y uniforme de los casquillos de conexión en el jack.
Crimpeadora 8P8C
La crimpeadora 8P8C (que a veces se denomina crimpeadora RJ-45) se utiliza para instalar conectores 8P8C en el extremo de un cable. Se insertan los alambres en un conector conforme al correspondiente código de colores. Se inserta el conector en la herramienta y cuando éste emite un chasquido quiere decir que está en su lugar. Las manijas de la herramienta se aprietan completamente hasta que se liberan. Esta es una herramienta trinquete, de modo que las manijas no vuelven a la posición de apertura completa hasta que la herramienta no se cierre del todo. Mantenga los dedos alejados de las mandíbulas de la herramienta.
Existe una palanca liberadora entre las manijas de la herramienta que permite abrir las mandíbulas sin tener que cerrarlas totalmente. Ésta es una característica de seguridad.
0 comentarios:
Publicar un comentario