Esta basura electrónica, que antes estaba tirada en las calles de la isla, va a ser tratada para reutilizarla con fines pedagógicos y educativos
MINAMB/DICYT El Ministerio de Medio Ambiente continúa con el objetivo de evacuar elementos que dañan el medio ambiente en la isla de San Andrés. La Fuerza Aérea Colombiana llevó, en un vuelo especial, partes de computador en desuso que fueron recogidas para favorecer a miles de pequeños colombianos gracias al programa Computadores para Educar. Las cuatro toneladas de residuos informáticos llegaron a la isla a bordo del Boeing 707 Zeus ,según informó el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia.
A las dos mil partes de computador se les hará una adecuación especial donde se separan monitores, vidrio, cables, cobre y aluminio. En Computadores para Educar cada elemento es muy importante para la conservación del medio ambiente, ya que algunas de ellas pueden ser recicladas por diferentes empresas o reacondicionadas para construir un nuevo computador. Esta campaña, que beneficia a los niños menos favorecidos del país, va de la mano con los programas adelantados por el Ministerio de Ambiente en la isla como el de reciclar llantas, celulares y pilas. A esta iniciativa se suma la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), la Gobernación de San Andrés, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, Belmont, Nokia y Mundo Limpio.
Computadores para Educar
Fuente..
0 comentarios:
Publicar un comentario