lunes, 15 de noviembre de 2010

Apple quiere su propia tarjeta SIM


La compañía de Steve Jobs trabaja en un chip personalizado, válido para cualquier operador. De esta manera, los usuarios estarían en condiciones de activarlo directamente a través de iTunes

La compañía con la que estaría trabajando Apple es Gemalto. La tarjeta SIM podrá ser reconfigurada para trabajar con un operador diferente al subir un pequeño archivo con datos específicos del operador a la memoria flash del módulo.

Estos archivos pueden ser cargados a través de un conector Dock o por el aire, a través de la App Store o directamente desde el operador.

Con este sistema, Apple podría ofrecer con mayor facilidad el iPhone directamente a los consumidores a través de venta al por menor o en línea, lo que les permite elegir cualquier proveedor disponible en el momento de la compra, que podría ser fácilmente codificado en la tarjeta SIM por parte de Apple o el cliente cuando se conecta a iTunes.

Como alternativa, los compradores podrían tener los dispositivos a una compañía de elección para la activación.

Según la web especializada Cnet, el cambio no supone una alteración radical del mercado, porque el comprador, finalmente, debe acudir a una operadora.

"Google intentó una fórmula directa de venta de su teléfono Nexus One desde el sitio de la compañía, pero fracasó", publica El País.

Fuente...

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls