El programa de campaña de Adam Lynton Williams, promovido en colegios y grupos de jóvenes, motivó la creación de mesas sectoriales que involucran a la comunidad, para socializar y evaluar la calidad de la educación, el desarrollo de campañas contra los embarazos tempranos y contra la promiscuidad sexual, la formulación de un programa de incidencia en el Plan de Desarrollo Departamental para mejorar la dotación escolar y la promoción y protección de la cultura autóctona de las islas a partir de la juventud.
Lynton Williams, de 21 años, estudia Tecnología de Administración Documental en el centro de Formación Gente de Mar y Servicios, es miembro del grupo Juvenil Bautista y ha recibido cursos de informática en el Centro Virtual del sector de La Loma, en alianza con el SENA. Desde esa institución formuló sus propuestas de trabajo para captar la atención de los jóvenes de las islas.
Para la Regional, la elección de este aprendiz es un reconocimiento es un reconocimiento al aprendizaje integral que brinda el SENA, orientado a impulsar desde la formación un compromiso social con la región que involucre la participación de la juventud como actor fundamental.
El nuevo Consejero Juvenil recibirá un proceso de entrenamiento, y se prepara para asumir el trabajo de los próximos tres años, junto a cinco compañeros más. Todos deberán llevar la vocería juvenil en los temas, escenarios y espacios de desarrollo regional en donde la juventud tendrá actuación propia.
0 comentarios:
Publicar un comentario