jueves, 27 de mayo de 2010

Pacman - Perdidas Millonarias

Según dice la leyenda, cuando su inventor Toru Iwatani (de la empresa Namco) estaba comiendo una piza y notó que cuando uno quita un pedazo de esta queda la figura de lo que hoy conocemos como Pac-Man. Después de ese momento de "¡Eureka!", Pac-Man fue creado por un equipo de 8 personas durante 15 meses para salir en Japón en 1979, y posteriormente en el occidente en 1980 (bajo la empresa Midway).
El nombre original de este personaje no era Pac-Man sino que "Puckman", pero el nombre fue cambiado en los EEUU a Pac-Man debido a que el nombre en japonés era muy similar a una palabra media grosera en Inglés (cambien la P por una F y ya verán a lo que me refiero). Así mismo los fantasmas del juego que todos adoramos no existían como tal, sino que eran monstruos, y el laberinto de Pac-Man se veía diferente.
En 1999, un tal Billy Mitchell de EEUU fue la primera persona en conseguir una puntuación perfecta en Pac-Man (3,333,360 puntos, lo máximo que se puede lograr en el juego)...

Puede que no suene a mucho a primera vista, pero los 36 segundos adicionales que el visitante promedio de Google.com pasó allí el viernes pasado jugando al Pac-Man hizo un gran total de 4.8 millones de horas perdidas.

Según un estudio realizado por RescueTime, Pac-Man en Google - una versión jugable que el buscador puso en su página para celebrar 30 años del juego - costó a la economía un total de 4.819.352 horas-hombre y la friolera de $120.483.800 en pérdidas de productividad.

Como lo dijo RescueTime, podrías haber contratado a todos y cada uno de los empleados de Google - incluyendo la co-fundadores, Larry Page, Sergey Brin, y el CEO Eric Schmidt - durante seis semanas con esa cantidad de dinero.

Tomado de: http://www.planetatortuga.com

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international voip calls