El programa contribuye con la reducción del desempleo y beneficia económicamente a los habitantes de la isla
El Presidente Álvaro Uribe dijo que el programa de formación en inglés que desarrolla la entidad desde el archipiélago, contribuye con la reducción del desempleo y beneficia económicamente a los habitantes de la isla, porque les ayuda a mejorar su calidad de vida. En el 2009 el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) remuneró con 11 mil millones de pesos a los instructores del curso de inglés que se desarrolla en la isla de San Andrés, reveló este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
Durante el Consejo Comunal Sectorial de Gobierno, en Bogotá, el Mandatario dijo que el éxito de la iniciativa en San Andrés, se convierte en una oportunidad para que en el país se abran caminos de formación alternativa.
También explicó que la llegada de estos recursos a la Isla, contribuye con la superación del problema del desempleo allí, a la vez que mejora la calidad de vida en el archipiélago.
“Son 11 mil millones que no se movían en San Andrés, 11 mil millones que están llegando a San Andrés y eso tiene que mejorar el nivel de vida de la comunidad en general”, subrayó el Presidente Uribe.
Al respecto, Elizabeth Jay-Pang, Directora Regional de la institución en San Andrés, ratificó que los programas del Sena, aportaron a la reducción de los índices de desempleo en la isla.
“Pasamos de ser un departamento con mucho déficit de empleo, grandísimo, y hemos subido precisamente gracias a ese aporte que el Sena y el Gobierno Nacional le ha dado a los sanandresanos”, anotó la funcionaria.
El Presidente Uribe no descartó que la isla colombiana desarrolle en el futuro una estrategia para atraer a estudiantes de todo el país, que quieran aprender inglés en temporadas vacacionales, a la altura de los cursos que buscan en el exterior, pero con menores costos.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario